martes, 25 de septiembre de 2012
Tupperwares en el colegio. Recomendaciones importantes.
Sin entrar en la polémica que se ha creado con respecto a los comedores escolares y el llevar la comida de nuestros peques desde casa en tupperwares, nuestros amigos de Approval Consulting, empresa de consultoría en materia de seguridad alimentaria, nos dejan algunos consejos para aquellos padres que hayan decidido optar por este sistema.
Atentos!!!
1º Elabora los platos con suficiente antelación para poder planificarte, pero lo más cercano posible a su consumo (Mantener 24-48 horas como máximo en nevera)
2º Introduce los alimentos en tupperwares o recipientes herméticos y estos a su vez en una nevera portátil con mantenedores de frío (existen múltiples opciones en el mercado)
3º Intenta separar los productos crudos de los cocinados (por ejemplo, ensalada por un lado y pechuga de pollo por otro)
4º A la llegada al colegio, lo ideal sería poder introducir estos productos en una nevera en refrigeración (algunos colegios ofrecen esta posibilidad)
5º Educa e incide en que tus hijos recalienten los platos que lo requieran en un microondas el tiempo suficiente. Los comedores escolares deberían estar dotados de suficientes microondas.
6º No olvides que es importante que la dieta sea variada y equilibrada. "Somos los que comemos". Y tus hijos están en fase de "construcción".
Y buen provecho peques!!!
Approval Consulting. Seguridad alimentaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario