miércoles, 26 de septiembre de 2012

Restaurantes para ir con los peques. Gran Canaria


                         
 
Se acerca el fin de semana, momentos de esparcimiento para compartir multitud de actividades con nuestros peques, y uno de ellos es salir a comer a cualquier restaurante de la ciudad. Pero, ¿a cuál vamos?, yendo con niños es algo que nos planteamos incluso días antes.

¿Nos decantamos por aquel restaurante tan coqueto, pequeñito, y con cocina de autor que tanto nos gusta?, o ¿nos vamos a uno de comida rápida, y en el que ellos se pasarán las horas metidos en los juegos de bolas, y así nosotros podremos comer tranquilos?

Es posible combinar ambas cosas, comida rica y saludable, en un ambiente coqueto y con juegos al aire libre para ellos.

Os dejamos algunas propuestas de restaurantes en Gran Canaria, en los que sin duda, encontraremos todo eso y disfrutaremos de una comida en familia como tod@s deseamos. 
 
Y recordad, estos momentos también son idóneos para seguir enseñando a nuestros peques buenos modales en la mesa.
 

* Los Nacientes de Agua Dulce.

Es un pequeño restaurante, sobriamente decorado y muy elegante, con una exposición de cuadros de autor itinerante y con unas vistas estupendas.

Con un esmerado cuidado del cliente, en donde se combina una pequeña pero cuidada selección de platos, que se ve ampliada periódicamente con sus cada vez más famosas jornadas gastronómicas, junto con una curiosa selección de caldos.

A todo esto se suma un factor que nos termina de redondear los ágapes, y es el hecho de que consta de una terraza exterior, con juguetes que mantiene a los niños (propios y ajenos) entretenidos.
 
Monte Lentiscal-Sta. Brígida. Carretera del Centro 116.
Mapa: http://goo.gl/maps/V9M0O
Comida: canaria-autor
Precio: 25€aprox./persona

 

* Restaurante Jardín Canario.

A tan solo 5 minutos de Las Palmas de Gran Canaria, podremos disfrutar de su excelente gastronomía y de sus vistas panorámicas al jardín botánico Viera y Clavijo.

Amplio aparcamiento privado gratuito (+100 plazas).
Cuidadora y cuarto de juegos infantil (sábados y domingos).
Terraza al aire libre.
Salones reservados.
Eventos (bodas, primeras comuniones, cumpleaños, eventos profesionales, reuniones de empresa...).
Distintos ambientes interiores (tasca, balcón, salón chimenea, salón reservado...).

Dirección: Carretera del centro, km. 7. 35015 Las Palmas de Gran Canaria
 
Tlf. 928 35 52 45http://www.restaurantejardincanario.com
direccion@restaurantejardincanario.com

 

* Bodegón Vandama

El bodegón Vandama es un restaurante situado cerca de la Caldera de Bandama y de su pico, especializado en carnes a la brasa, ofreciendo una variedad de sugerencias semanales adaptadas a los productos de temporada.

La finca, rodeada de viñedos y de naturaleza, hacen del restaurante un marco incomparable para disfrutar de los sentidos…

De miércoles a sábado de 13:00 a 16:00h y de 20:00 a 0:00.
Domingos de 13:00h a 17:30
Carretera de Bandama 116,
35300 Santa Brígida.
Teléfono: 928352754
http://www.bodegonvandama.com

 

 

 

 

martes, 25 de septiembre de 2012

Tupperwares en el colegio. Recomendaciones importantes.

                                        

Sin entrar en la polémica que se ha creado con respecto a los comedores escolares y el llevar la comida de nuestros peques desde casa en tupperwares, nuestros amigos de Approval Consulting, empresa de consultoría en materia de seguridad alimentaria, nos dejan algunos consejos para aquellos padres que hayan decidido optar por este sistema.

Atentos!!!

1º Elabora los platos con suficiente antelación para poder planificarte, pero lo más cercano posible a su consumo (Mantener 24-48 horas como máximo en nevera)

 2º Introduce los alimentos en tupperwares o recipientes herméticos y estos a su vez en una nevera portátil con mantenedores de frío (existen múltiples opciones en el mercado)

 3º Intenta separar los productos crudos de los cocinados (por ejemplo, ensalada por un lado y pechuga de pollo por otro)

 4º A la llegada al colegio, lo ideal sería poder introducir estos productos en una nevera en refrigeración (algunos colegios ofrecen esta posibilidad)

 5º Educa e incide en que tus hijos recalienten los platos que lo requieran en un microondas el tiempo suficiente. Los comedores escolares deberían estar dotados de suficientes microondas.

 6º No olvides que es importante que la dieta sea variada y equilibrada. "Somos los que comemos". Y tus hijos están en fase de "construcción".

Y buen provecho peques!!!

 
Approval Consulting. Seguridad alimentaria.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Llega la hora de comer. ¿Un suplicio? Buenos modales en la mesa.

Muchos padres nos hemos visto abrumados por las situaciones que se nos descontrolan durante la comida con los más pequeños de la casa. Nos hemos llegado a cansar de repetir tantas veces frases como, "coge bien el tenedor", "no juegues con la servilletas", "arrímate que te manchas", etc, terminando por dejar que el pequeñ@ coma a su antojo.
Esto no hace más que agravar la situación perjudicándole a él, más que a nosotros.

¿Vale la pena enseñarles a los chicos buenos modales en la mesa? ¿No sería más fácil dejarlos comer como quieran y evitarnos un mal momento?
Seguramente sería más fácil, y nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza pero, ¿Qué sería de nosotros, y sobretodo de ellos, si no les llegáramos a enseñar esas normas básicas de educación en la mesa? Probablemente, en el futuro, pocos querrían comer con ellos en la misma mesa.
Los buenos modales en la mesa les ayudan en su desarrollo personal, haciendo valorar la convivencia y el respeto hacia los demás.
Hay muchos puntos intermedios entre una persona que sabe utilizar de manera correcta el cuchillo y tenedor, a tener una persona al lado con la que resulta desagradable compartir una comida.

Pero, ¿Cómo enseñarle esos buenos modales en la mesa?
Podríamos optar por inculcar una disciplina rígida y tajante, algo que a mi parecer podría ser hasta contraproducente, o hacer que el momento de la comida se convierta en un rato de placer y aprendizaje conversando con ellos, incluso a modo de cuento o juego, sobre las situaciones que se pueden dar en la mesa, logrando así un mayor interés por el tema.

Aunque a una edad temprana, el uso del cuchillo de pescado no sea lo cotidiano para ellos, el saber utilizarlo es un plus. Conforme vayan adquiriendo destreza con los cubiertos, podremos ir enseñándoles el orden en el que se utilizan estos, cómo se cruzan cuando hemos terminado, cómo se coloca la servilleta, etc.
Dentro de la medida de las posibilidades de cada familia, es recomendable llevarlos alguna vez a un buen restaurante, de esa manera, se enfrentarán a situaciones que son menos cotidianas en casa. Así, cuando el maitre se lleve su abrigo, no pensarán que se lo están robando.

Debemos ser pacientes, y a la vez ser conscientes de que son como "esponjas". Aunque no nos demos cuenta, todo ese aprendizaje lo están reteniendo y a base de acostumbrarles llegará un momento en el que nos sorprenderán cualquier día aplicando nuestras enseñanzas.

Importante tener en cuenta también, que los padres y educadores somos un referente para ellos, por lo que debemos predicar con el ejemplo. No debemos caer en el famoso "Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".

Todas estas enseñanzas, seguramente, les harán forjarse como buenas personas y les ayudarán en un futuro en sus relaciones tanto personales como laborales.