lunes, 8 de abril de 2013
Convivencia vecinal. Respeto por el descanso.
Al igual que enseñamos a nuestros hijos a comportarse cuando vamos a comer a un restaurante, debemos enseñarles también a respetar el descanso de los vecinos cuando tenemos en casa una cena con amigos y/o familiares.
Algunos padres se centran tanto en ser buenos anfitriones que se olvidan de que a determinadas horas de la noche, los niños, no deben estar corriendo, chillando y armando jaleo.
Aquí se trata, a mi parecer, de educarlos a tener una buena convivencia vecinal.
No sé si existe un Bando Municipal o una Ley que regule las horas de ruido, pero de lo que sí estoy segura es que apelando al sentido común es más que suficiente para entender cuando un niño debe "parar".
Por mi experiencia como Madre desde hace muchos años ya, he podido sentir que entre los vecinos que tenemos o hemos tenido hijos en edad lactante por ejemplo, existe un código de respeto no escrito pero sí latente en nuestra conciencia, es decir, tu hijo está pasando por el cólico del lactante o está malito y pasa las noches llorando sin que apenas lo puedas calmar, los demás nos aguantamos porque entendemos que es algo difícil de apaciguar y pensamos.....que en cualquier momento le puede pasar al nuestro.
Pero cuando los hijos tienen una edad en la que sabemos que pueden entender las cosas y situaciones, no hay excusa para que durante la noche estén "berreando", corriendo por los pasillos o gritando a viva voz..."soy el Rey de este castillo".
Da igual que sea fin de semana o fiesta de guardar, si de verdad nos preocupamos por su educación, este es uno de los valores que debemos incluir en su enseñanza, el respeto por el descanso de los demás.
Y sí, todo esto viene a que este mismo fin de semana tuve que visitar a mi vecino a las doce de la noche para decirle, que ya tenía entendido que su hijo era "el Rey del castillo" desde hacía dos horas antes.
Felices sueños!!
;-)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que decirte, jajajajaja, exite una norma municipal sobre las horas de ruido, que van desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche de domingo a jueves y hasta las 12 de la noche de viernes a sábado, con expresa mención de que en caso de fiestas de barrio o autorizadas hasta las 2 de la madrugada, en fin que lo que tienes que hacer es mandarle a los Guerreros de Terracota al padre del Rey del Castillo, un saludo y suerte en tu batalla sonora.
ResponderEliminarUpss! Siento el retraso en contestarle, el apartado de comentarios no lo tengo bien configurado, parece ser.
EliminarMuchas gracias por la información sobre los horarios, es bueno saber esos datos.
No ha hecho falta que llame a los guerreros de Terracota, pero si he observado algunos malos modos en niños al hablar con vecinos durante los ratos de piscina en la comunidad, ahí si me acordé de esos guerreros....pero me contuve.
Saludos y gracias por su feedback!