martes, 9 de abril de 2013

Mantel de Protocolo para niños. Aprender jugando!!


En muchas ocasiones, la hora de comer de los "peques" puede llegar a ser toda una aventura y que más de una vez, a los padres, nos ha dejado una sensación de frustación al ver que no conseguimos que se centren en la comida.

Fuente: bebe.doctissimo.es
© Thinkstock


Llegamos a sacar todo un repertorio de canciones y cuentos de libros o de nuestros propios recuerdos infantiles, incluso llegamos a pecar prometiéndoles un premio, todo para intentar que no se despisten y coman.
Cuando ya no son tan "peques", llega la hora de enseñarles a utilizar correctamente los cubiertos, a limpiarse y colocar la sevilleta, a sentarse correctamente, etc, etc, etc.

Para que esta situación no se convierta en un suplicio hemos diseñado este mantel de protocolo para niños, con el que esperamos os sirva de apoyo en la enseñanza y a ellos se les haga más ameno y divertido el momento.
Podrán entretenerse y aprender colocando los utensilios en su sitio, inventar historietas con su mascota Chester, y después de comer......a colorear!!!!

Fuente: Diseño propio


Esperamos que os guste!!!



lunes, 8 de abril de 2013

Convivencia vecinal. Respeto por el descanso.




Al igual que enseñamos a nuestros hijos a comportarse cuando vamos a comer a un restaurante, debemos enseñarles también a respetar el descanso de los vecinos cuando tenemos en casa una cena con amigos y/o familiares.
Algunos padres se centran tanto en ser buenos anfitriones que se olvidan de que a determinadas horas de la noche, los niños, no deben estar corriendo, chillando y armando jaleo.
Aquí se trata, a mi parecer, de educarlos a tener una buena convivencia vecinal.

No sé si existe un Bando Municipal o una Ley que regule las horas de ruido, pero de lo que sí estoy segura es que apelando al sentido común es más que suficiente para entender cuando un niño debe "parar".

Por mi experiencia como Madre desde hace muchos años ya, he podido sentir que entre los vecinos que tenemos o hemos tenido hijos en edad lactante por ejemplo, existe un código de respeto no escrito pero sí latente en nuestra conciencia, es decir, tu hijo está pasando por el cólico del lactante o está malito y pasa las noches llorando sin que apenas lo puedas calmar, los demás nos aguantamos porque entendemos que es algo difícil de apaciguar y pensamos.....que en cualquier momento le puede pasar al nuestro.
Pero cuando los hijos tienen una edad en la que sabemos que pueden entender las cosas y situaciones, no hay excusa para que durante la noche estén "berreando", corriendo por los pasillos o gritando a viva voz..."soy el Rey de este castillo".

Da igual que sea fin de semana o fiesta de guardar, si de verdad nos preocupamos por su educación, este es uno de los valores que debemos incluir en su enseñanza, el respeto por el descanso de los demás.


Y sí, todo esto viene a que este mismo fin de semana tuve que visitar a mi vecino a las doce de la noche para decirle, que ya tenía entendido que su hijo era "el Rey del castillo" desde hacía dos horas antes.

Felices sueños!!
;-)