sábado, 28 de marzo de 2015

Educamos o multamos. Respeta tu ciudad.

Rescatamos la imagen y queja que hoy ha colgado en su perfil en Twitter el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso @sabrosoangel porque aunque la situación es algo que se repite al comienzo de cada fin de semana, no nos deja de sorprender nunca.

 
La mayoría de las respuestas a su tuit eran reclamaciones como, un mayor número de papeleras...más presencia policial...o multas al canto, ya que se "supone" que el botellón está prohibido, decían algunos.
 
Seguramente muchos piensan que con este tipo de medidas se acabaría con el problema, pero, ¿Cuál es realmente el problema?
Nosotros pensamos, sin duda, que el problema es educacional. Se nos ha olvidado, o no le hemos dado la suficiente importancia, educar a nuestros hijos inculcándoles el valor del respeto, no sólo hacia las personas, si no también hacia el lugar donde vivimos.
 
Les enseñamos a pedir las cosas "por favor", a decir "buenos días" o "buenas tardes", a coger los cubiertos correctamente, etc., pero, ¿Por qué no les enseñamos a respetar y cuidar el lugar dónde paseamos, dónde hacemos deporte...en definitiva, de la ciudad de la que tanto presumimos cuando vamos de viaje?, por ejemplo.
 
Por muchas multas que pongan, por mucha presencia policial que haya, estas personas sin ningún tipo de respeto buscarán las vueltas para volver a dejar un parque de esta manera.
 
En fin, que es cuestión de educación, y sólo educación.